“A.I. Inteligencia Artificial” (2001) dirigida por Steven Spielberg

Al final de la historia, David, el niño robot, es rescatado por unos seres avanzados (a menudo confundidos con extraterrestres, aunque en realidad son una forma avanzada de inteligencia artificial creada por los propios humanos). Estos seres tienen un diálogo con David en el que se resalta la importancia de los valores humanos, especialmente el amor. ocurre en la escena final, cuando los seres avanzados explican a David por qué están interesados en los Humanos y en él específicamente. Hablan de cómo los humanos, a pesar de su extinción, dejaron un legado significativo, y destacan el amor como uno de los valores más admirables de la Humanidad.

Seres extraterrestres o AI robóticos avanzados:

“Los humanos son excepcionales. Entre todas las formas de inteligencia que hemos encontrado, ellos poseían algo único: la capacidad para soñar y desear… y, sobre todo, amar. El amor es el vínculo más fuerte que alguna vez existió entre ellos. Y tú, David, fuiste creado para amar. Esa es la razón por la que eres especial para nosotros.”

Este diálogo subraya el tema central de la película: la búsqueda del AMOR y la conexión emocional como una característica profundamente Humana, que incluso una inteligencia artificial como David anhela experimentar. (otro día hablaremos de ella)

Inicia la semana del Amor y la Amistad

“Quizás, quizás, quizás”

Fue compuesta y escrita por el cantautor cubano Osvaldo Farrés en 1947. Este bolero es un clásico de la música latina https://www.youtube.com/watch?v=Ymr5fXgSSYw

“La posición de la mujer en cualquier

civilización es un índice de su desarrollo, y la posición de la mujer se mide

por el cuidado que se le proporciona al momento de dar a luz a sus hijos”. Dr. Haggard HW

“Devils, Drugs, and Doctors: The Story of the Science of Healing from Saint-Buster to Surgeon” 1929.

El Dr. Haggard argumenta que el progreso de la humanidad se puede medir por cómo ha pasado de ver el parto como un castigo divino o un evento místico, a tratarlo con ciencia, higiene y compasión, sostenía que, si una sociedad no invertía en el cuidado, la anestesia y la seguridad de la mujer al dar a luz, esa sociedad no podía considerarse plenamente civilizada. Esta visión es la que hoy sustenta gran parte de los derechos reproductivos y la humanización del parto a nivel global.

Primera parte

Va dedicada a una Terapeuta con la que trabajo desde hace muchos años, que ya es parte de mi familia, y la respeto y admiro cada día más. Es un regalo por el próximo 14 de febrero.

more posts: